TALLER DE PERIODISMO

El taller de periodismo es una apasionante oportunidad para que los estudiantes exploren el mundo de la comunicación y desarrollen habilidades en el campo de la información. Dirigido por profesionales del periodismo, este taller les brinda a los participantes la oportunidad de aprender y practicar técnicas periodísticas.

Durante las sesiones del taller, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la investigación, la redacción y la presentación de noticias. Aprenderán cómo realizar entrevistas, investigar temas de interés, recopilar información y redactar artículos informativos y bien estructurados.

Además, los participantes aprenderán sobre la ética periodística, incluyendo la importancia de la veracidad, la imparcialidad y el respeto por las fuentes. También se les enseñará a utilizar herramientas digitales y tecnológicas para recopilar y presentar información de manera efectiva.

El taller de periodismo fomenta habilidades importantes como la escritura, la investigación, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva. Los estudiantes aprenderán a analizar la actualidad, a identificar noticias relevantes y a transmitir información de manera clara y concisa.

Además de las sesiones teóricas, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de la creación de un periódico escolar o la realización de reportajes en video. Esto les permitirá experimentar la emoción de contar historias y comunicar información de interés para la comunidad escolar.

Ya sea que los estudiantes estén interesados en convertirse en periodistas en el futuro o simplemente deseen desarrollar habilidades de comunicación y pensamiento crítico, el taller de periodismo les brindará un espacio para aprender, practicar y explorar el fascinante mundo de la información y la comunicación. ¡Únete a nosotros y descubre el poder de las palabras en el taller de periodismo!