EDUCACIÓN VALÓRICA

Los Valores de nuestro Colegio tienen el siguiente Fundamentos bíblico:
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6 “Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Nuestra Institución espera desarrollar en sus alumnos, alumnas y personal los siguientes valores:

1. Amor: promover el bien para el otro de forma desinteresada.

2. Responsabilidad: es un valor que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

3. Respeto: Es el aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien, transformándose en la base fundamental para una convivencia sana y pacífica.

4. Perseverancia: actuar con constancia, firmeza, en la consecución de algo.

5. Solidaridad: entrega desinteresada y alegre para con los otros, en pos del bien común.

6. Disciplina: Es actuar de manera ordenada y perseverante para conseguir un bien o un fin determinado.

1. a entre los miembros

7. Honestidad: Es comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad en razón a los valores de verdad y justicia

8. Gratitud: Es la expresión externa de la valoración interior respecto del accionar de Dios, y de otras personas o circunstancias en la vida.

9. Fortaleza: Es la firmeza y la constancia en la práctica del bien. resistir las tentaciones y de superar los obstáculos.

10. Amistad: Es la relación afectiva positiva, que se fundamenta en la condición gregaria del ser humano y genera así redes de apoyo, sostenidas en el tiempo. Entre otros que conforman el espíritu de nuestra institución como: La verdad, Espíritu de justicia, Amor a Dios, Alegría, Diálogo, Tolerancia, Perdón, Trabajo otros que conforman el espíritu de nuestra institución.

Amor, el respeto, la obediencia, la buena voluntad, la aceptación del otro, la tolerancia y otros que complementan este trabajo tan amplio, el de formar.