REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PROTOCOLOS

El Colegio Habit-Art se enorgullece de su enfoque integral para fomentar una convivencia escolar sana y armoniosa entre sus estudiantes. Como institución cristiana evangélica, el colegio se esfuerza por cultivar valores cristianos como el amor, la empatía, la solidaridad y el respeto mutuo en todas las interacciones diarias entre los miembros de la comunidad educativa.

El departamento de “Convivencia Escolar” de Colegio Habit-Art juega un papel fundamental en la formación de los estudiantes como ciudadanos responsables y respetuosos. A través de diversas actividades, programas y talleres diseñados para promover la tolerancia y la comprensión, se busca crear un ambiente acogedor y seguro para todos los alumnos.

El personal de Convivencia Escolar del Colegio Habit-Art está altamente capacitado y comprometido con brindar apoyo y orientación a los estudiantes en situaciones de conflicto, bullying o cualquier otro desafío que pueda surgir en el ámbito escolar. Se fomenta la comunicación abierta y se promueve la resolución pacífica de conflictos, animando a los estudiantes a expresar sus sentimientos y pensamientos de manera constructiva.

Además, el Colegio Habit-Art organiza regularmente actividades y proyectos que fortalecen el compañerismo y la integración. Estos incluyen jornadas de reflexión, campañas solidarias, programas de mentoring entre estudiantes de diferentes grados y eventos deportivos y culturales que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo.

El departamento de “Convivencia Escolar” de Colegio Habit-Art se preocupa por la formación integral de los estudiantes, no solo en el aspecto académico, sino también en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. A través de su enfoque centrado en los valores cristianos y el respeto por la diversidad, el colegio busca formar individuos comprometidos con su comunidad y capaces de contribuir positivamente a la sociedad.

En resumen, el departamento de “Convivencia Escolar” del Colegio Habit-Art destaca por su compromiso en crear un ambiente seguro y enriquecedor para los estudiantes, promoviendo valores cristianos y fomentando la convivencia pacífica y respetuosa entre todos los miembros de la comunidad educativa.

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR